Pasos para vender una vivienda en internet



PASO 1.
 Recopile toda la información sobre la vivienda que quiere vender.
 

Descripción de la finca y de la estructura de la vivienda, descripción de las habitaciones y de las instalaciones y calidades de la vivienda, fotografías de buena calidad de la vivienda, situación geográfica y las formas de contacto con usted.

PASO 2.
Cree una página web con la información de su vivienda.
 

Ponga de forma adecuada toda la información de la vivienda en una página web con el contenido, la estructura y el aspecto adecuado para que resulte fácil de encontrar y de consultar a los potenciales compradores.

Es relativamente fácil y rápido crear una página web. Usted mismo/a puede crearla si sabe manejar una herramienta como Blogger o Wordpress.

También puede pedirle a alguien de su entorno que se la haga o bien contratar a un diseñador o creador de páginas webs para realizar esta labor de una forma más rápida y profesional.

Un coste aproximado debería estar entre los 90 y 250€.


Ver: Crear su página web en 48 horas por 90 €


PASO 3.
Cree un documento-dossier en formato PDF con la información de la vivienda.
 

Consiste en poner la misma información de la página web también en un documento que se pueda enviar por correo electrónico y esté bien preparado para imprimirse. El formato más recomendable es PDF que puede ser leido por cualquier ordenador.

Usted mismo puede crear este documento si sabe manejar un programa como Powerpoint, Word o similar que permita crear un documento con texto y fotografías.

Posteriormente convertirlo a formato PDF se puede hacer automáticamente.

Si no sabe utilizar estas herramientas puede pedirle a alguien que lo se lo haga o un diseñador lo hará por un pequeño coste.


PASO 4.
Envie la dirección de la página web a sus contactos personales a través de email y de sus redes sociales.
 

La idea es que sus propios familiares, amigos o conocidos le ayuden a promocionar la página web con los datos de la vivienda a la venta. No necesita persuadirlos, ellos lo harán de buena gana (si nos los atosiga demasiado).

Sólo necesita enviarles un pequeño párrafo y un enlace en un mensaje por email o publicar en sus redes sociales en internet (si las utiliza).

No haga esto con contactos que no sean de su circulo cercano, simplemente no funciona y correrá el riesgo de que lo eliminen de sus contactos.


PASO 5.  
Ponga anuncios cortos en diversas páginas webs de anuncios clasificados que existen en internet como idealista.com.
 

No olvide añadir en estos anuncios un ENLACE O LINK hacia su página web. Esto hará que quién vea uno de sus anuncios pueda a través de esa enlace ir hacia su página web con su oferta de venta y se centre en ella.

No hay límite en los anuncios que puede poner. Empiece por las webs de anuncios más importantes. Tenga en cuenta que no todas estas webs de anuncios inmobiliarios permiten añadir un enlace.


PASO 6.
Promocione su página web en foros, otras webs y blogs añadiendo enlaces hacia su página web. 

El objetivo principal consiste en aumentar la posición en el ranking de Google de su página web que depende en gran medida DEL NÚMERO DE ENLACES QUE GOOGLE DETECTA DESDE OTROS SITIOS DE INTERNET HACIA SU PÁGINA WEB. (destaco esto porque muchas personas lo desconocen y no hacen una buena promoción de su página web para que sea encontrada)

Recuerde que lo más importante es crear enlaces "activos" hacia su página web. Durante unas semanas debería dedicar unos minutos al dia para crear estos enlaces hacia su página web desde otros sitios webs. También hay empresas y profesionales que realizan este trabajo por un coste reducido.



PASO 7.
Opcionalmente puede crear una campaña de anuncios CPC (coste por click)


Opcionalmente se pueden realizar campañas de anuncios con COSTE POR CLICK (se pagan unos céntimos por cada persona que llevas a tu página. "Google Adwords" permite crear una de estas campañas en menos de 15 minutos. La idea es configurar una de estas campañas e invertir unos pocos euros (20, 30, 40€, ¿?) y conseguir atraer a unos cientos de compradores potenciales muy segmentados.

    Si decide llevar a cabo esta posibilidad es aconsejable contar con la ayuda de alguna persona que sepa como configurar correctamente estas campañas porque aunque técnicamente no es dificil, la parte que tiene que ver con "el marketing" a la hora de crear los anuncios y hacer la segmentación son decisivos para que la campaña sea efectiva.


PASO 8.
Interaccione correctamente con las personas que contacten con usted por internet.
 

La mayoría de las personas le llamarán por teléfono para consultarle sobre su vivienda en venta pero algunos lo harán por correo electrónico y es necesario hacer este proceso de forma correcta y respetando la llamada "Netiqueta" (responder antes de 24 horas, escribir correctamente, etc)



PASO 9.
Elimine o desactive la página web. 

Una vez efectuada la venta de la vivienda conviene desactivar o eliminar la página web para evitar que otras personas sigan contactando con usted. 





Santuario de Aterrizaje para "visitantes de las estrellas"



En el dia 16 de Octubre de 2014 se proclamó como Santuario de Aterrizaje para "visitantes de las estrellas" al área denominada La Alpujarra, ubicada en la vertiente sur del macizo montañoso de Sierra Nevada (antiguo monte Solarius) situada en Andalucía oriental en el sur de la península Ibérica.


Esta proclamación es el primer paso para manifestar una realidad consistente en el encuentro e interacción pacífica de los habitantes de esta área con los hermanos-vecinos denominados en general “visitantes de las estrellas”incluyéndose bajo este término diferentes seres o consciencias procedentes de diferentes planetas, estrellas, sistemas, galaxias, dimensiones, tiempos y realidades paralelas.






D E C L A R A C I Ó N


  1. Los visitantes de las estrellas están invitados a entrar en esta realidad lo que incluye mostrarse, sobrevolar y aterrizar en la localización.
  2. Los visitantes de las estrellas están invitados a interaccionar y establecer relaciones personales, y sociales con los habitantes de este área así como con los representantes de instituciones de la zona de acuerdo a principios de igualdad y cooperación.
  3. Los visitantes de las estrellas están invitados a compartir conocimientos, informaciones, tecnologías, etc que pueden ser mostradas, explicadas y desarrolladas para el beneficio, en general, con la vida en este área y desde aquí a todo el planeta.